Formación

· 1980 - 1987: Estudios de piano y canto en el Conservatorio de Música y Arte Dramático en Stuttgart. Especialización en piano, composición y educación del oído.

· 1987 - 1988: Seminario de especialización de técnica de interpretación de música contemporánea. Seminarios de música contemporánea bajo la dirección de John Cage y Silvano busotti. Conciertos en colaboración con el IRCAM de París.

· 1988: Seminarios de interpretación, arreglos y análisis de jazz (be-bop, jazz contemporáneo, free jazz) con Klaus Wagenleiter, profesor del Berkeley's School of Music, en Stuttgart.

· 1983 - 1987: Seminarios de especialización en música contemporánea y jazz en el Conservatorio de Música en Stuttgart.

· 1994: Participante elegida Curso Internacional de Verano en el Berklee's College of Music, Boston, E.E.U.U. Asignaturas: composición de música para cine, arreglos para big-bands, improvisación, estilística (en colaboración con la banda de Pat Metheny).

· 1998: Participación en el seminario internacional sobre Klezmer, en Viena, bajo la dirección de Josua Horowitz, Isaak Loberan y Giora Feidman.

· 1999: Participación en el Klezmerseminar bajo la dirección de Giora Feidman. Se graba un cd entre todo el seminario. Tamara aporta tres temas por encargo de Feidman (para viola, piano, tuba y clavicémbalo.